Consejos ante el ciberbullying

Prevenir el ciberbullying

Consejos para quien sufre ciberbullying:

 

No te quedes callado: ¡Esto es muy importante! Levanta la voz y hazte escuchar sobre lo que te ha sucedido; es primordial para frenar y poner fin al acoso.

• Pide ayuda: Pide ayuda a tus padres, a los docentes o a cualquier adulto en el que confíes.

• No respondas a las provocaciones con agresiones: No es bueno y no te va a ayudar en nada, el agresor se envalentonará ante tu actitud y será peor.

• Evita las páginas web o redes sociales donde eres acosado hasta que la situación cambie: Si se trata de redes sociales o foros/comunidades online no será difícil, simplemente no navegues por esos sitios. Si el acoso lo sufres a través del teléfono móvil, no hay que descartar cambiar de número.

• Denuncia las páginas que se dediquen a molestar o acosar: Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram… cuentan con un mecanismo de denuncia de acoso o páginas y publicaciones inapropiadas. Utiliza esos botones de ayuda y de denuncia e invita a otros a que denuncien también. Así los administradores de las redes sociales atenderán esas denuncias y podrían bloquear páginas o publicaciones.

• Bloquea de tu actividad online a personas que no son de plena confianza . Para ello:

√ Evita intrusos. Pide a un adulto que realice un examen a fondo de tu ordenador para asegurarse de que no tiene software malicioso (troyanos, spyware, etc.).