Proteger a los menores en la red

Proteger a los menores en la red

Diferentes consejos para proteger a los menores en la red.

Estos consejos van dirigidos a padres y tutores para garantizar un ambiente online seguro para sus hijos.

“La red puede ser un impulso para que agresores y amenazas atenten contra la vida digital  de su hijo. Estará en las manos de los padres garantizar una protección digital del menor adecuada, proporcionándole herramientas, educación digital y estableciendo pautas y frenos en el uso del mundo online”

 

  1. 1. Bloqueo de contenido no apto para menores. Con la configuración de ciertas palabras en los buscadores, los tutores evitarán que el menor acceda a información inapropiada.Proteger a los menores en la red
  2. 2. Generación de diferentes cuentas con una titular. Lo más importante para proteger a los menores en la red de riesgos digitales es la constante supervisión de los padres. Será importante que el tutor genere una cuenta que supervise a las demás, y pueda acceder a todos sus contenidos.
  1. 3. Establecer avisos de seguridad y de privacidad. Hacer un análisis de vulnerabilidades, donde al tutor le aparezca un aviso cada vez que su hijo entre en una zona digital conflictiva.
  1. 4. Límites en las descargas. La adquisición de aplicaciones gratuitas, juegos, música, video, etc. pueden provocar la aparición de anuncios y enlaces a páginas no deseadas. Será importante educar a los infantes de la importancia de asegurarse de la fuente.
  1. 5. Servicio antibullying. Una vez existe una sospecha sólida por parte del tutor de que su hijo está siendo acosado digitalmente, recurrir a servicios antibullying, en los que se hará una búsqueda exhaustiva de las agresiones digitales y una recopilación de pruebas de la agresión con validez legal.
  1. 6. Supervisión del tiempo en la red y charlas sobre los riesgos. Todas las claves para evitar riesgos y sufrir ciberbullying, tiene una base principal e inicial y es el cuidado de la educación digital por parte de los padres. Charlas, juegos, vídeos y control horario sobre el consumo de Internet de los más pequeños podrán colaborar en prevenir y solucionar amenazas en la red.